Anulación de mi vida laboral por no poder trabajar durante 2 años.

Hola, soy una señora de 58 años que esta muy preocupada por su situación laboral. Le indico mi problema: tengo 22 años cotizados a lo largo de mi vida laboral, cotizados de los 14 a los 36 años. No volví a trabajar hasta 2006 con 51 años cuando trabajé durante 3 meses realizando una sustitución. Cuando cumplí los 52 años decidí solicitar el subsidio por desempleo, el cual me denegaron por no tener 2 años dentro los últimos 15. Al denegarme dicho subsidio, me dijeron en la SS que la solución era encontrar trabajo durante 2 años y si no lo encontraba, me aconsejaron que iría a la Tesorería para poder pagarme yo misma mi propia cotización. Cuando fui a informarme (hace un par de años), al revisar mi vida laboral encontraron los 3 meses que trabajé en 2006 y me dijeron que por este motivo no era considerada desempleada de larga duración y por tanto no podía acogerme al convenio especial para pagarme la SS.
De este modo, todo lo que hago aún me perjudica (hasta trabajar me ha perjudicado), y ahora si no encuentra alguna solución, no tendré derecho a nada, ni a jubilación, aún teniendo 22 años cotizados.
Me gustaría me pudiese aconsejar que puedo hacer ya que como le digo, estoy muy preocupada.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué situación esta ahora mismo? ¿Esta cobrando alguna prestación? ¿O esta trabajando?

Gracias por responderme. En este momento, ni estoy trabajando (el último trabajo fue cuando tenia 51 años) y tampoco estoy cobrando nada (ahí está el problema, no tengo derecho ni tendré derecho a nada).

Me gustaria puntualizar que el motivo por el cual no me puedo acoger al convenio especial es por no tener los 1080 dias cotizados dentro los últimos 12 (le indico esto porque no me expliqué correctamente en el escrito inicial). O sea, ni puedo cobrar el subsidio (por la falta de 2 años en los últimos 15), no encuentro trabajo y tampoco puedo acogerme a pagarme yo misma la cotización.

Muchas gracias!!

Su vida laboral no queda anulada, siempre estará reflejado lo que usted ha trabajado.

¿Esta seguro no tiene derecho a ningún tipo de ayuda?

¿No cumple los siguientes requisitos?

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html