Despido de indefinida y embarazada de meses

Estoy embarazada de 8 meses y hoy mi jefe me ha dicho que me va a despedir, y será efectivo la semana que viene, el martes. Es decir con una semana de antelación, mi situación:
Contrato indefinido desde 1 ño y medio, trabajando a 30 semanales y bajo el convenio de administraciones de loterías y apuestas, como "tiene perdidas" decide despedirme.
¿Es legal? Puedo ampararme a alguna ley para que no pueda despedirme, yo había acordado verbalmente con él que la semana que viene me cogía la baja por enfermedad común y luego engancharía con la de maternidad, pero claramente me ha dicho que haciendo números no le salen las cuentas y que prefiere despedirme, y con la coletilla de que el finiquito no me lo pagaría y así podría volver después de mi baja de maternidad... Increíble pero cierto.
¿Podría hacer yo algo? ¿Es legal? El dice que como tiene perdidas (ahora es temporada baja, y en su temporada alta ha perdido 230.000€) pues me despide. Hay otra compañera trabajando a jornada completa y de momento a ella no le va a hacer "restructuración".

1 respuesta

Respuesta

Le contesté en el día de ayer, le comunique que el Despido sería no ajustado a Derecho.

Si lo cree conveniente y yo bajo mi punto de vista se lo recomiendo iniciar la tramitación judicial ante el Organismo Publico correspondiente, o llamame y le indicaré los pasos a seguir 645198004.

Un saludo,

Carlos Bravo

Colegiado 4.902