Incapacidad permanente absoluta

Hola, haber que opináis de mi tema, llevo 16años trabajando en la once cuando entre yo no estaba ciego, pero hacer un año ya me he quedado ciego y no puedo valerme para nada por si mismo, de echo tengo reconocido la ley de dependencia con un grado IIInivel II, y aun así me han denegado la discapacidad absoluta hemos ido al juicio y también nos la han denegado, y ya no sabemos que hacer, haber si sabéis de alguien que haya estado en mi misma situación, y la hay aconseguido, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no conozco casos como el tuyo, aunque los juzgados de lo social, sean testigos muidos de cientos de casos similares incluso peores que el tuyo.. Quizás te hayan denegado la incapacidad permanente por no reunir algún de los requisitos que se piden para poder acceder a la incapacidad, como por ejemplo, estar en alta o en situación asimilada al alta en el Régimen correspondiente. No obstante, se puede causar derecho a pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, derivadas de contingencias comunes, desde la situación de no alta. Reunir el período mínimo de cotización exigido, en su caso, estar al corriente en el pago de las cuotas, en el caso de los trabajadores autónomos etc.Pero podrías presentarte en los servicios sociales del ayuntamiento de tu localidad para explicarles la situación en la que te encuentras haber que si puede hacer algo al respecto y no te quepa ninguna duda que si pueden ayudarte en algo, harán todo lo que este en sus manos, así que no lo pienses dos veces y mira haber que es lo que pueden hacer por ti, total por intentarlo no pierdes nada.. Animo y buena suerte..