Ayuda 400 € para desempleados

Hola, gracias por atender mi consulta. Tengo un familiar que es albañil y es autónomo hace, trabajaba para una empresa de construcción pero hace unos meses se quedo sin trabajo. Tiene familia numeroso y no tiene prestación por desempleo ya que como autónomo no pago por ese concepto. Ahora esta en una situación muy complicada ya que no tienen ingresos y desearía saber si tendría derecho a los 400 € que el gobierno da de ayuda para desempleados y que requisitos debería cumplir.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Como los autónomos no cotizan al SEPE/ para el desempleo y el subsidio o ayuda familiar se concede a los trabajadores por cuenta ajena que se quedan sin trabajo y que cotizan al RGSS y al SEPE antiguo INEM) después de haber agotado una prestación contributiva o el paro, para que a tu familiar le concedan una ayuda familiar o subsidio de desempleo tiene que trabajar por cuenta ajena al menos tres meses si tiene responsabilidades familiares o seis meses si no las tiene, para que le concedan un subsidio por insuficiencia de cotización, subsidio cuyas condiciones puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/