Reducción de jornada

Hola soy una profesora funcionaria de la Comunidad de Madrid de primaria. En Noviembre voy a tener una niña, pasaré mis cuatro meses de baja y luego quiero pillar otros cuatro de reducción de jornada para hace solo 2/3 de lo que me corresponde. Mi horario ahora es de 9.30 a 1.30 y de 2.30 a 4.30 y mi salario es de 239.000 pts. Me gustaría saber si hay alguna forma de enterarme de a que hora voy a poder salir y cuanto voy a cobrar esos cuatro meses y como repercute luego esto en salarios extras, vacaciones, irpf.
Muchas gracias
Mariola
Respuesta
Felicidades por tu estado.
Conozco algún que otro caso similar y el resultado ha sido que p.e. trabajen las horas de la mañana, con la correspondiente reducción del salario por la p.p. del tiempo no trabajado.
O sea que en tu caso, la deducción su eliges y te otorgan la reducción de las 2 horas de la tarde, ésto supondría un salario más o menos de 160000 pts.
La verdad es que es estos casos, y teniendo en cuenta que es poco tiempo el resto de los detalles no tiene demasiada importancia. Tener la suerte de esa reducción, ya es bastante gratificante, no todos los trabajos lo permiten.
Disfruta de tu estado y a partir de noviembre de tu niña.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Entiendo que la modificación de jornada deberás acordarla de forma que puedas reducir la jornada en el tramo horario que por tu interés sea mejor para el cuidado de tu hijo/a. En el estatuto del funcionario seguro que tienes una apartado que ampara esta posibilidad.
En cuanto a la reducción de salario es proporcional y durante esos meses te afectará en función de la disminución salarial de 1/3 a todos los conceptos salariales, pagas extras, vacaciones, etc. Ej: Cuando te paguen las vacaciones 10 días te los pagarán con la reducción de 1/3 y el resto (20) con la totalidad de tu salario. En lo referente al IRPF deberán realizar el recalculo de la nueva situación que te produce dicha disminución y aplicarte la nueva retención resultante.