¿Que es mejor autónomos o una sociedad?

Buenas!

Somos dos personas interesadas en adquirir una concesión de unas piscinas este verano, 2 meses Julio y Agosto. Nuestra duda es si podríamos ser las 2 autónomas o seria mejor montar una sociedad. ¿cual seria el gasto?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta y dado el poco tiempo que va a estar de alta ( solo meses de verano) es mucho mas beneficioso el alta en autónomos de las dos personas, ya que solo se tendrian que dar de alta en el IAE Y en autónommos y podrian empezar a funcionar.

Respecto de la creación de una Sociedad Limitada los tramites para su constitución son mucho mas complejos, ademas del paso por el notario con el coste que ello implica, respecto al capital social deberian poner al principio 3006,00€ entre los dos, siendo ademas uno de los dos socios el administrador de la misma.

En relacion a la cuota de autonomo, dependera un poco de todo, en primer lugard e la edad que tengan para acogerse a bonificaciones, de la proteccion que eligan( accidente de trabajo, desempleo...)

Un saludo, para cualquier duda mas.