Prestación por maternidad seguridad social

Buenos días,
Me dirijo a ustedes a ver si me pueden aclarar una duda.
Mi novia es fija-discontinua en un hotel y ha cogido la baja por maternidad en plena temporada laboral. El tema es que la seguridad social ha calculado la prestación dividiendo la suma de las bases de cotización de los últimos 12 meses entre 365 días, dándole a su contrato carácter de contrato a tiempo parcial.
<h2>"En caso de trabajadores contratados a tiempo parcial:
La BR diaria será la que resulte de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas en la empresa durante los 12 meses anteriores a la fecha del hecho causante entre 365"</h2>
Yo no estoy muy puesto en el tema, por eso no se si en este sentido la seguridad social acierta considerando que el contrato fijo-discontinuo de mi novia es igual a un contrato a tiempo parcial o por el contrario debería recibir trato de contrato indefinido.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto y justo. Al no cotizar por todo el año trabajado es normal ese prorrateo.
¿Seria justo en un contrato de fijo dicontinuo que solo trabajara en navidades considerar que ha trabajado el año completo? Según se cotiza luego se cobra, es así.