Si un contrato de obra y servicio por una año se pasa de fecha ¿Seria fijo o no?

he oído dos versiones , una es que si me vence el contrato sin que me notifiquen nada y continuo trabajando, es que automáticamente pasaría a ser fijo y la otra es que se me renovaría automáticamente el contrato hasta la fecha máxima para ese tipo de contratos que supuestamente para los temporales es de tres años, ¿ cual es la correcta ? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Los contratos por obra y servicio pueden tener una duración de hasta tres años y si el convenio colectivo sectorial lo permite, hasta cuatro.

Contratos de duración determinada

Debes consultar las condiciones de tu contrato para ver qué especifica en cuanto a renovación.

no especifica en el contrato la duracion del mismo ni cuando finaliza ¿ será entonces el maximo de tiempo de este tipo de contratos ?

gracias de nuevo

Al ser por obra o servicio lo normal es que la duración sea hasta la finalización de dicha obra o servicio, pero siempre con el límite de 3 años o 4 si el convenio lo permite.