Impago de nóminas en contrato temporal de 3 meses
Hola,
Hace unos meses (Junio) me contrataron mediante contrato temporal de 3 meses. La primera nómina (correspondiente a Junio) la recibí 15 días después del inicio del mes, y a día 1 de Agosto el gerente informó que no iba poder pagar las nóminas, mínimo hasta Octubre, incluyendo la segunda nómina (correspondiente a Julio). En ese momento mi decisión fue rescindir el contrato, haciendo figurar en mi carta de dimisión los motivos de impago de salarios, ya que por mi situación no me correspondía subsidio por desempleo y no perdía nada.
El caso es que a día de hoy no he recibido la cantidad que me corresponde, después de hablar con el gerente me ha dicho que el dinero se recibirá cuando haya capital y sino NO.
El asunto es que sé que puedo emprender medidas legales mediante un procedimiento de reclamación, sin necesidad de magistrado, por un acto de conciliación. Lo que me preocupa es saber si esto va a servir para algo (mi miedo es tener que entrar a juicio y terminar gastando más dinero del que se me debe) y otra duda que se me ha pasado por la cabeza, es si al ser un contrato tan corto y empezar a faltar en los pagos desde el inicio se puede considerar ESTAFA, ya que él en el momento de contratarme debía hacerse una idea de la situación de la empresa y de la imposibilidad de incorporar a gente nueva.
Espero me podáis dar una respuesta, muchas gracias.
Saludos,
Yolanda