¿Qué pasa si hacen un ere en mi empresa y yo no estoy de acuerdo?

Van a hacer un ere en mi empresa, han elegido a una serie de trabajadores a despedir, yo estoy en la lista, pero no estoy de acuerdo. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar darte ánimos para seguir adelante. Un expediente de regulación de empleo, entiendo que sin solución de continuidad (es decir, despido), se puede impugnar judicialmente tanto de forma colectiva como individual, en caso de que se impugne colectivamente hay una pequeña diferencia que no te comentaré ahora si no es el caso. En cuanto a la impugnación, después de la reforma laboral de 2012 lo de los EREs es "barra libre" para el empresario, desgraciadamente. Hoy en día, para anular un despido colectivo tiene que haber habido un fallo en el procedimiento, mala fe o similares. Puesto que la anulación vía causas está muy complicada.

Te agradezco enormemente tu respuesta. Me dedico al mundo del entretenimiento, si te puedo devolver el favor de alguna manera no tienes más que sugerirlo.

Un saludo