¿Cómo puedo marcharme de una empresa teniendo contrato con obra y si no puedo avisar 15 días antes?

Hola estoy trabajando en una empresa que el jefe lo más bonito que te dice es que te va a pegar dos hostias por lo que ya llevo tiempo buscando trabajo y casualmente me han ofrecido uno pero me obligan a incorporarme este viernes día 4 por lo que me tendría que despedir de la empresa el día 3. Yo tengo un contrato a fin de obra y tengo que avisar con 15 días ¿cómo puedo hacer la carta de despido? ¿Me puedo marchar de la empresa sin avisar esos 15 días? Por favor estoy desesperada que alguien me conteste pronto muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece que estas en una situación un poco delicada. Vamos a ver. La carta de despido, como bien dice su nombre " es de despido" y quien la puede formular es el empresario, pues es quien te puede despedir, así que tu no tienes que formuilar esa carta.
También me dices que tienes un contrato de fin de obra, o sea que no tienes un contrato indefinido. Digo esto porque el periodo de preavviso de 15 días es aplicable para los contratos superiores a 1 año, y los indefinidos, así que en tu caso, te deberás remitir a lo que establece tu convenio colectivo.
Tu segunda pregunta; marchar te puedes marchar pero te atendrías a las consecuencias: tu empresario te podría denunciar por abandono del puesto de trabajo y le tendrías que abonar el número de días de preaviso que no has trabajado, que se establecen en tu convenio colectivo. Por ejemplo. Si tu convenio dice que para abandonar tu puesto de trabajo debes de preavisar con 10 días de antelación como mínimo, y le dices a tu empresario que dentro de 4 días te vas, le tendrás que abonar 6 días, (que sumados a los 4, suman los 10 días de preaviso).
Bueno, espero que te haya resuelto tu duda. Mucha suerte.