Cambio de empresa sin perder antigüedad

Muy buenas pertenezco a una delegación de XXXXX, pero estoy contratado por un autónomo, ahora le obligan a hacerse sl... El empresario es famoso por hacer trapicheos y dejar a la gente sin antigüedad y sin un duro
¿Cómo debe hacerme para continuar con mi antigüedad sin perderla?...¿debe estar puesto en el contrato...
¿O cómo?.. Se que me la intentara jugar y más cuando me quiere despedir.. Con lo cual creo que me quiere pasar a la nueva empresa sin antigüedad para largarme de la nueva...
¿Qué no debo firmar?
Saludos
Isaac

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que primero querrá que le firmes renuncia o baja voluntaria para hacerte el nuevo contrato no firmes nada asta que no tengas delante el nuevo contrato y veas que te mantiene la antigüedad si no firmas nada y no te hace contrato tendrá que despedirte con improcedente es más si en el contrato nuevo no te mantiene la antigüedad tendría que liquidarte como improcedente y indecnizarte con 45 días año trabajado más finiquito
Estupendo muchísimas gracias¡ ¿Una ultima duda de quie modo se refleja en el nuevo contrato que te mantenga la antigüedad?
Saludos
En una casilla pone fecha antigüedad en la empresa y también lo pone en las nominas