Excedencia voluntaria funcionario

Soy funcionario del ayto de Oviedo desde hace 9 años. Estoy barajando la opción de pedir la excedencia voluntaria por motivos personales. ¿Cuánto sería el máximo de años que podría tener esta excedencia? ¿Qué ley vigente regula este aspecto? ¿Cuánto tiempo antes debería solicitar dicha excedencia? ¿Cómo sería el proceso para el regreso? (...¿Demasiadas preguntas?)

1 Respuesta

Respuesta
1
Para solicitar una excedencia por interés particular debes haber prestado servicios para cualquier administración durante al menos, 5 años. La regulación de la excedencia se encuentra en el Estatuto Básico del Empleado Público, en la Ley 30/84 de medidas de reforma para la función pública en su artículo 29 y el reglamento de situaciones administrativas, que aunque impone un límite máximo de 15 años, este límite quedó tácitamente derogado por la reforma de la Ley 30/84 que se produjo en 1996, por lo que a día de hoy no hay límite máximo en la excedencia voluntaria. Lo que si hay es un límite mínimo de dos años transcurridos los cuales, puedes solicitar el reingreso al servicio activo, aunque este tipo de excedencias no tiene reserva de puesto de trabajo, sino que te adscribirían provisionalmente a uno del mismo nivel que esté vacante teniendo que concursar en el primer concurso de méritos que se convoque.