Despido sin definir...

Buenas tardes exper@:
Te ruego me aclares mis dudas al caso que me está sucediendo, llevo trabajando en una empresa del sector comercio 7 meses, me acaban de dar una carta de preaviso de despido a la finalización de mi contrato para el próximo 31 de julio, donde se reseña que ponen fin a mi contrato por termino de los servicios encomendados tal como se detalla en mi contrato... Bien, pues mi contrato, creo que era de obra y servicio, pero sino me equivoco, tras una inspección de trabajo que tuvimos hace 3 meses hubo que cambiar, entre otras cosas esa definición de obra y servicio... Por lo que no entiendo a que se acoge ese por qué del despido... Además, ahora me anda llamando el jefe diciendo que esa carta se puede romper en cualquier momento, que es solo porque tiene que cerrar el comercio en agosto para atender una reforma que quiere hacer, pero que tras reformar y abrir yo sigo trabajando... Me huele a que 1º no me quiere liquidar como despedida..., 2º se quiere ''comer'' mis vacaciones que justo eran en agosto y por ultimo no quiere pagarme un mes que voy a estar sin trabajar (de vacaciones)... También me avisa que igual tendré que acudir unos días de agosto ya sin contrato, hasta que emprenda la obra... Muy raro todo, yo no sé que contestarle ni como afrontar esto sin que me perjudique, porque en situación normal es muy malo pagando, se demora, va dando a poquito el sueldo, etc... Así que me temo que si le planto algo que le contraríe, me va a dejar ''colgada'' en todo y en la calle... También veo que mi jefe lleva dos días sin darme señales de vida, me pregunto... Que de no aparecer por la tienda a darme noticias de mi situación y/o a liquidarme, etc... Al día fijado como cese de mi relación laboral, según la mencionada carta, yo, ¿qué debería hacer? Continúo yendo al trabajo, dejo de acudir y actúo en manos de algún profesional... ¿qué sería lo acertado?
Por favor, dígame que sería lo correcto de parte de mi empresa y de la mía...
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces, si no entiendo mal, en teoría tienes carta de preaviso de finalización de contrato para día 31 de julio. Te llaman para decirte que no, que sigues trabajando, ¿pero qué del 1 al 31 de agosto estas de vacaciones?
Si es así y te huele mal, en agosto no iría a trabajar me iría con la carta a apuntarme al paro y le pondría una demanda por despido improcedente.
Si, como a ti te parece, lo que quiere es que cuando vuelvas en septiembre, decirte que estabas despedida, pierdes la oportunidad de demandar (son 20 días hábiles a contar desde el 31 de julio).
Si no te paga la liquidación o te debiera algo, el plazo para demandar se amplía a un año, por lo que por eso no tienes problemas.