Despido por abandono de trabajo

Buenos días,
Mi duda es la siguiente:
Por motivos familiares, he tenido que desplazarme a una localidad a 130km de mi puesto de trabajo y no hay itinerario de transportes para cumplir con la jornada, indiqué a la empresa que si me podían arreglar los papeles del paro y me dijeron que no, porque es un fraude, entonces, propuse un cambio de jornada compatible, pero me propusieron algo en peor horario y más reducido, lo único que me indican es que tengo que acogerme a la baja voluntaria.
Me planteado el abandono de trabajo, para lograr el despido procedente, como falta muy grave, pero no sé como debería de hacerlo para que no acabe como una baja voluntaria.
(El convenio, es el del telemarketing)
Muchas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe saber que tanto el ABANDONO (ruptura de la relación laboral de forma brusca - sin preaviso a la empresa), como la BAJA VOLUNTARIA o DESISTIMIENTO (extinguir la relación laboral preavisando a la empresa), no da lugar a prestación por desempleo.
También debe tener en cuenta que la inasistencia al puesto de trabajo, y los retrasos al mismo suponen faltas que pueden desembocar en lo que sería un despido disciplinario en el cual no hay indemnización.
En su caso, seguiría trabajando y no me plantearía el abandono, recuerde que NO HAY PRESTACIÓN POR DESEMPLEO en esos casos.
Cualquier consulta, [email protected]