Embarazo, ¿Baja y vacaciones pendientes?

Hola, estoy de baja por problemas con el embarazo desde el 13 de junio, actualmente estoy de 16 semanas. Me correspondía irme de vacaciones este mes de julio, pero al estar de baja no las he cogido.
La mutua de la empresa me da la baja por riesgos en el embarazo en la semana 22 (la 1º semana de septiembre). De momento mi medico de la seg social no me ha dado el alta.
¿Qué pasaría con mi vacaciones, las pierdo o tengo derecho a disfrutarlas en algún momento? ¿Debería preguntarlo en la empresa?
¿Puedo pedirlas a continuación de la baja por maternidad y la lactancia, junto a las vacaciones del año siguiente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puedes disfrutarlas al año siguiente, es en uno de los únicos casos en los que se permite aplazar las vacaciones, ya que como sabes las vacaciones caducan al año, es decir o se disfrutan en el año que están o se pierden.
En su caso puede disfrutar de la baja por riesgo durante el embarazo, después del subsidio por embarazo, e incluso si se da la situación el subsidio por riesgo durante la lactancia, posteriormente en el año siguiente podrá disfrutar las vacaciones.
Cualquier consulta, [email protected]
Muchas gracias, ¿entonces no me las pueden negar no? ¿Es un derecho que tengo?
No se la pueden negar, es más debe disfrutarlas en el año entrante, es uno de los pocos casos en los que la norma permite el disfrute del periodo vacacional en un año distinto al suyo.
Cualquier consulta, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas