Inspección de trabajo

Hola, Buenos dias. Mi duda es la siguiente;
Hace un año que trabajo para mi empresa ocho horas diarias, pero mi contrato es de dos horas al día, no tengo derecho a pagas extras, a vacaciones... Y me pagan cuando les viene en gana un sueldo que da risa. Ayer vino una inspección de trabajo y dije que trabajaba ocho horas al día, pero ahora tengo miedo de que mi jefe se entere y me eche a la calle. ¿Qué es lo peor que le puede pasar a mi jefe? ¿Y yo que puedo hacer si decide dejarme sin empleo? Gracias de antemano.
Respuesta
Si el Inspector levantó acta pues sancionarán a la empresa.
Si no es así, deberías ser tu mismo el que pongas denuncia en Inspección de Trabajo ya que te tienen con contrato en fraude de ley, deberían cotizar por ti las 8 horas, y esto va en perjuicio tuyo porque para el desempleo, para una baja o de cara al futuro, jubilación, etc, estás cotizando muy poco.
Si te despide directamente tienes que denunciar pero yo te aconsejo que te adelantes tú, con una denuncia previa a la Inspección si te quiere despedir tienes todas las de ganar para que sea Improcedente.
No se puede permitir que haya empresarios piratas que contratan en fraude, te están robando a ti y a todos los contribuyentes, no lo permitas.
Muchas gracias. Hoy he firmado el contrato de ocho horas que me merecía desde hace tiempo. Aunque estaría bien que las inspecciones de trabajo fuesen un poco más agresivas para evitar todos estos casos de fraude laboral. Existe un miedo en los trabajadores al despido y a los reproches en el trabajo, eso sin contar el desconocimiento de nuestros derechos como trabajadores (me pongo la primera como ejemplo). Mil gracias por tu aclaración.