Asistencia comités de baja

Puede una delegada sindical asistir a las reuniones del comité de empresa estando de baja por sobrecarga de cervicales.
Por un lado, le honra por asistir sin utilizar su crédito sindical y a pesar de estar mal de salud sigue ejerciendo sus labores de representación de los trabajadores-as.
Por otro, si no puedes trabajar la empresa puede tomar represalias alegando que si no puedes trabajar tampoco asistir a estas reuniones.

1 Respuesta

Respuesta
Esta en su derecho y obligación de asistir pues su IT no indica que allá de estar postrada en una cama y asistir a una reunión no es lo mismo que hir a trabajar y no creo que la empresa quiera meterse en ese berenjenal