¿Es legal o no?

Soy un peón de encofradores y el mes pasado falte un día y avise a mi jefe para que fuera consciente de ello y ahora a final de mes me encuentro con que me faltan 38 euros de la nomina y me dice que eso es el seguro del día que falte. ¿Pueden quitarme de mi sueldo el seguro que paga la empresa por mi? No es suficiente con no cobrar el día. ¿Es legal o no? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Un trabajador no puede faltar ni un día sin justificar. Si falto por motivos personales no justificables no solo pueden descontarle el día sino también sancionarle, aunque no de la forma que lo han hecho, esa forma es ilegal. Si falto con un motivo justificado no podrían descontarle nada.