Cambio de horario convenio de la xhup

He leído la pregunta referente al cambio de horario con hijo a cargo con discapacidad, en mi convenio que es el de la xhup pertenece a hospitales, si hay un articulo en que dice más o menos que en caso de cambio de horario un trabajador con hijo a cargo con discapacidad tiene preferencia para elegir el turno, da derecho este articulo para que en caso de restructura de personal se pueda conservar el que ya se tiene.
Yo hace cuatros años entregue una carta pidiendo turno de mañana y se me concedió, ahora están despidiendo y dicen que a los que quedan se les puede cambiar el turno, ¿yo sigo teniendo el derecho a negarme?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En su caso puede negarse a que le cambien el turno, en caso de que no lo respete la empresa presente un escrito alegando lo que dispone el art. del convenio colectivo que me dice, y que en base a ello y sus motivos personales se lo deben respetar.