Retenciones IRPF nomina (más de un trabajo en un año)

Quisiera saber que % si es que es posible saberlo me deberían aplicar en mis nominas.
En lo que va de año he tenido dos pagadores diferentes, pero nunca al mismo tiempo y ahora trabajo para otro sitio, otro pagador más.
¿Se supone que debo tener un irpf superior si en un año he tenido más de un pagador?
Se supone que en el nuevo trabajo me aplicarán automáticamente un irpf superior por el hecho de haber tenido más de un pagador, ¿o debo ser yo quien lo calcule y indique a la empresa que me lo suba?

1 respuesta

Respuesta
Eres tú el que tienes que calcularte tú IRPF e indicar a la empresa el % mínimo que quieres que te apliquen, las empresas no pueden ni deben conocer tus ingresos personales.
Para ello tienes que tener en cuenta el salario bruto percibido en cada empresa y el que prevees que vas a percibir hasta final de año, con esta cantidad se puede calcular lo que te correspondería de retención en función de tus circunstancias personales, y a partir de aquí se calcularía el % de retención que tendrían que aplicar hasta final de año para cuadrarlo y no tener que pagar el próximo año en tu declaración.
Entonce sino entiendo mal soy yo quien debe calcularlo. Pero y si me equivoco, ya que no puedo predecir que es lo que me pasará en un futuro, ¿y hago que me apliquen un irpf superior al que me toca y al final resulta que he tributado más de lo que me toca me saldría la declaración a devolver?
Eso no sería problema, porque el próximo año cuando hicieras tu declaración de la renta regularizarías y te devolverían el exceso.