No entiendo muy bien que es el finiquito

Mi contrato acabo el día 31/05 y hoy me han dado el finiquito, pero en el se expecifican solamente los DEVENGOS y DESCUENTOS pero la cantidad en ambos es de 0,0 euros. ¿Por qué es eso así? No entiendo muy bien lo que es el finiquito pero yo llevaba en la empresa 1 año 3 meses y 15 días, 5 nominas de 1.420,41e y las demás de 805,16e. ¿Me coresponderia cobrar algo?

1 Respuesta

Respuesta
El finiquito es el documento por el cual se pone fin a la relación laboral. Es decir el empresario deja de pagarte y tu dejas de trabajar para el.
En el finiquito se incluyen las pagas extras (que no se han cobrado y que corresponde cobrar) y vacaciones (días no disfrutados), los días que hayamos trabajado en el mes, en tu caso este mes no has trabajado.
Por parte de la empresa no te toca cobrar nada, si podrías solicitar la prestación por desempleo más comúnmente conocida como paro.