¿Puedo rescindir mi contrato? Eso que es?

Hola, ya llevamos tres meses sin cobrar la nomina, la única excusa que nos ponen es que no hay dinero, ellos no se niegan, lo único es que no nos la pagan. ¿Qué podemos hacer? Me han dicho que podemos rescindir el contrato. Si continuamos trabajando no vamos a cobrar y si dejamos de trabajar perdemos todo lo que nos deben.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En esta situación es aconsejable la extinción de la relación laboral por incumplimiento grave de la empresa, debido a la falta de abono del salario, sería vía judicial y tendríais que manteneros en el puesto de trabajo hasta el juicio, pero al menos se aceleraría la extinción de la relación laboral lo que implicaría que tendríais derecho a desempleo y como mínimo al abono de parte de la indemnización por el FOGASA.
Muchas gracias, pero para la extinción de la relación laboral hace falta un tiempo en especial ( tres cuatro meses) o un tope de dinero de deuda. Gracias
En caso de retraso continuado con tres meses es suficiente para reclamar.