Estoy en un ere y de baja me han despedido

Buena tardes: Estoy en un ere aprobado por la junta de Andalucia el día 16/05/11. El día 25/05/11, me doy de baja por la tarde en el servicio andaluz de sanidad, llevo el parte de baja el día 26 y el 27 por la tarde recibo el burofax de que estoy despedido desde el 26. Es legal o por el contrario tengo que coger las vacaciones que me deben antes de echarme. A mis compañeros que despidieron la semana anterior les dieron cinco días de vacaciones, y a mi no me pone nada en la carta de despido. ¿Solo viene el importe del despido ...? Y el finiquito, ¿el cuál es por un importe de 2534,25? Que no sé si lleva dentro las vacaciones ( ¿creo qué no). Mi nomina es de 1540? Por mes.
Las preguntas son: es legal despedirme el mismo día de la baja, ¿y estando de baja?
La otra es : ¿Teniendo una nomina de 1540? Por mes, y habiendo disfrutado de 7 días de vacaciones, ¿el finiquito es correcto?
1

1 Respuesta

1.057.300 pts. Diplomado en RRLL
Estando de baja médica pueden despedirte, es legal.
Respecto a las vacaciones, si te despiden teniendo vacaciones devengadas y no disfrutadas la empresa tendría que abonártelas en el finiquito. Esto podrás comprobarlo cuando recojas la documentación, las vacaciones deben aparecer remuneradas en el finiquito por una parte, y cotizadas en el certificado de empresa. Si no fuera el caso firma la documentación como no conforme y tendrías derecho a reclamar la cantidad pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas