Si en mi trabajo me quedo embarazada

Hola me llamo Carmen.
Me contratan de mes en mes o 3 meses seguidos y luego a la calle, suelo estar sin trabajar al año como 4 meses los demás me contratan como les da la gana. Bueno mi pregunta es la siguiente si me quedo embarazada cuando me han contratado solo por un mes, o de 3 meses cuando se me acabe el contrato me echan y ya no, o paso a la seguridad social, o como va esto.
Gracias, por la respuesta de ante mano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes contratos temporales y estos no están en fraude de ley, cuando finalices un contrato tendrás derecho a la prestación por desempleo (si hubieras cotizado lo suficiente), y esta se interrumpirá cuando inicies el permiso de maternidad (112 días al 100% de la base reguladora), reanudando la prestación por desempleo al finalizar la maternidad.
El trámite lo realizarías entre el INEM y el INSS.