Cotización en la seguridad social

He trabajado 4 días sin que la empresa donde trabajo me haya cotizado en la seguridad social, ¿en qué me puede afectar?, ¿Puedo emprender acciones legales? La empresa en cuestión es del ramo del metal.
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.8671875}
Respuesta
En lo que te afecta, es que no los has cotizado. Para la S.S. no ha existido tal relación laboral. Otra cosa es que no te los hayan pagado lo cual también te afectaría. En cuanto a ejercer acciones legales... Considero que por 4 días... no te vale la pena... Entre otros, tendrás que pagar abogado (o de oficio), tendrás que tener pruebas y testigos... y si la empresa es "grande" o "reconocida" MUY difícil te lo veo. En el caso de que quieras... "vengarte" denuncia ante la Inspección de Trabajo.