¿Se acumula Los meses que no computaron para el paro?

Hola, yo tenia casi 2 años cotizados pero como no llegue a a los 2 me dieron solo como año y medio lo que son 6 meses ya he agotado el paro y la ayuda. MI pregunta es que el otro casi medio año que tenia cotizado lo pierdo o si empezara a trabajar y me acabase el contrato podría pedir la ayuda ya contando con ese medio año que tenia de antes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La prestación de desempleo se calcula con el tiempo cotizado a la fecha de cuando solicites la prestación, todo aquello que cotices después de iniciada la prestación por desempleo quedará acumulado para posibles prestaciones futuras.
Yo cojiel parocon 1 año y 9 meses y solo me computo el año y medio y los otros 3 meses que me quedaron, ¿se me queda acumulado?, o al haber ya extinguido el paro, más la ayuda, esos 3 meses desaparecen y empezaría de 0 o tra vez. Perdona pero no entendí muy bien. Gracias.
Si cuando te concedieron la prestación por desempleo lo hicieron teniendo en cuenta ese año y 9 meses ya no te computaría ningún mes de este periodo para el futuro, si te tuvieron en cuenta un año y 6 meses, los tres meses restantes se tendrán en cuenta para el futuro.
Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es consultar la resolución donde te concedieron la prestación, porque no tiene sentido la pregunta que planteas, la prestación de desempleo no se calcula en proporción al tiempo cotizado, es escalonada en función de las tablas vigentes, por lo tanto si tienes por meses cotizados corresponderán por meses de prestación, y no queda ningún periodo pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas