Reclamacion de indemnizacion

Hola. La cuestión es la siguiente: me han despedido de mi empresa por mediación de un ERE de extinción, y me han dado un certificado los administradores concursales me dicen que soy un acreedor de la masa concursal sobre mi indemnización. Bien yo he reclamado a través del Fogasa dicha indemnización pero el mismo lo me da la totalidad, entonces mi pregunta es: ¿Cómo reclamo el resto de mi indemnización? Tengo que solicitarla al juzgado de lo mercantil que lleva lo del concurso de mi empresa, ¿o por el contraria al ser acreedor de la masa concursal es automático?

1 Respuesta

Respuesta
El fogasa no te ha pagado la totalidad de la indemnización porque imagino que superará el límite máximo legal que el fogasa abona y que no será por ninguna otra causa.
Pues bien, el resto de dinero que tienes pendiente te conviertes en acreedor de la empresa y es un crédito contra la masa, eso es automático como tu dices o mejor por derecho legal, ahora bien tienes que asegurarte que los administradores realmente han colocado ese crédito en el listado de acreedores porque si no no vas a tener forma de que alguna vez te lo paguen.
Suerte.
Hola.
¿Cómo puedo ver o averiguar si los administradores me han colocado en el listado de acreedores?
Desgraciadamente para ti, la forma de conocer ese dato es acudiendo al juzgado mercantil y personándote con procurador y abogado, salvo que el propio administrador concursar te facilite ese documento de su propia cuanta hablando con el, pero no tiene esa obligación.
Suerte.