Necesito consejo sobre derecho laboral por la situación que hay en mi trabajo

Hola muy buenas, mire el siguiente caso que tengo es el siguiente llevo 2 años y medio trabajando en el buffet de las cuevas de nerja de camarero y dentro de unos meses unos 5 más o menos no se si me van a volver a renovar porque tengo entendido que a los 3 años o me hacen un contrato indefinido o me tienen que echar, pero ahora viene lo malo, hay una compañera que llevo viendo mucho tiempo que tiene mucho favoritismo ya que ella es el ojito derecho de la jefa de allí es decir hay muchas cosas que hace mi compañera para hacer la pelota, ¿yo se que ella hace muy bien su trabajo... Pero no debería una jefa estar distanciada de un empleado para no destacar tanto? ¿Una de las cosas que me molestó es que estábamos limpiando y estaba nuestra jefa probando un aparato de música y estaba poniendo música para cantar y va mi compañera y le pregunta sra petra puedo cantar un poco? Y la sra petra va y le deja el micro y ella cantando tan contenta y al día siguiente cantó en un evento, no se... Y hace poco como 1 semana o 2 como mucho antes de que llegase nuestra interprete para hablar con la sra petra sobre el contrato de mi compañera fue ella y se tomó un café con la jefa para charlar... Yo pienso que los jefes deberían de estar distanciados de los empleados y que no haya más favoritismo a una persona que a otra, vamos digo yo, yo estoy haciendo todo lo que estoy pudiendo para que me renueven... La sra petra conmigo se lleva bien y dice que le he caído bien, esto me lo comento cuando me hice una modificación de contrato para que pudiera ir al otro trabajo, pero supongamos que a mi compañera le hacen indefinida y a mi no por lo que sea, ¿puedo reclamar algo? ¿Puedo defenderme de alguna forma? Ya que mucha gente en la empresa se ha dado cuenta ahora y en todo este tiempo que mi compañera hace mucho la pelota y se nota muchísimo hay hasta testigos que me lo han estado diciendo todo este tiempo, y la verdad estoy muy muy mal, cada día me estoy sintiendo menos a gusto en mi trabajo, me aguanto para cumplir mi contrato que es mi obligación y a la vez doy lo mejor de mi, espero que me pueda ayudar... Espero su respuesta, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que ver es que tipo de contrato tienes, puede ser de acumulación de tareas o de obra y servicio, y el tiempo máximo es diferente.
Por otro lado, la potestad de hacer indefinido a un trabajador u otro es de la empresa, siempre que no haya transcurrido el plazo máximo del contrato, en ese caso deberías denunciar para pedir el contrato indefinido.
Si pero haber, ¿sobre el trato que un jefe que tiene que tener con los trabajadores tienen que ser con todos igual no? Sin ningún tipo de favoritismo, cosa que hace ya tiempo que no veo, porque yo temo que por que tenga más afecto a una persona que a mi por ejemplo, me afecte al trabajo y me quede fuera, si quedase fuera de forma que yo viera que no es justo el trato recibido, ¿cómo podría defenderme? Porque yo estoy haciendo todo lo que estoy pudiendo para conseguir mi contrato indefinido, yo los jefes yo me mantengo distante es decir, son jefes hay que tratarlos con respeto y hay que tener una distancia de ellos, pero mi compañera hay muchas cosas que hace que lo hace para hacer la pelota porque ella lo que le interesa es quedarse ahí, y yo temo que por ese favoritismo me perjudique de tal forma que me quede fuera y no me quieran hacer indefinido, mi contrato termina dentro de 4 meses, espero su respuesta, gracias de antemano.
No te puedo contestar porque no es una duda sobre legislación laboral, tú me estás preguntando sobre los comportamientos humanos en el ámbito laboral.
Tal vez te puedan ayudar en otro foro.