Excedencia voluntaria

Hola buenas tardes:
Hace 1 año y 2 meses solicité una excedencia voluntaria, y ahora he solicitado a la empresa la reincorporación. El convenio colectivo de aplicación indica que " durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo.Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo, grupo profesional o categoría equivalente".
¿Eso significa que puedo reincorporarme cuando lo solicite o tengo que esperar a que haya una vacante de mi puesto de trabajo?.
Aprovecho para preguntarte: ¿Una empresa que tiene vehículos, es obligatorio llevar siempre el TC2 de la relación de trabajadores en el vehículo?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso quieres decir que te podrás reincorporar cuando haya una vacante en el mismo grupo profesional donde este tu categoría o similar, así que tendrás que esperar si la empresa tiene algún puesto de trabajo donde ubicarte, con preferencia a nuevas incorporaciones pero no a una incorporación inmediata.
En cuanto al TC/2, en principio no tienes porque llevarlo.