Quería preguntar por posible movilidad funcional

Hola, trabajo como responsable administrativo (también cojo el teléfono) en una empresa, categoría 3 del convenio siderometalúrgico. Desde hace 12 años. Debido a la saturación de faena me pusieron un ayudante durante dos años categoría auxiliar. Debido a la crisis lo echaron por causas objetivas, nos quedamos unos 15 trabajadores, ahora somos 39. Al echar a mi ayudante me pidieron que hiciera toda su faena además de la mía, que era lo que yo hacía antes de tener ayudantes. La empresa se traslada a otra localidad a unos 7km. En la actual sede han decidido ponerme en recepción, con toda la faena que desempeño. Quería saber si pueden ubicarme en recepción por haber cogido el trabajo de mi ayudante además del mío y si me pertenece algo por tener que hacer el trabajo de mi ayudante.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tienes que hacer lo que te indiquen, antes de negarte, y si después procede reclamar lo que te corresponda, para evitar sanciones.
En este caso te piden que realizas funciones de inferior categoría, en este caso deben mantenerte la categoría y el salario por tu categoría real. No tienen porqué pagarte más salario si así no lo pactarais pero te están incrementando el volumen de trabajo, algo que no tienes porqué asumir, por lo que deberás preguntar a la empresa, que es la que tiene el poder organizador, para que te de prioridad a la hora de realizar el trabajo porque no será posible que realices las funciones de tres personas.
Es decir, tendrás que hacer lo que te indiquen pero dejarás de hacer aquello que no te de tiempo, pero conviene que preguntes a la empresa que es lo que no quieren que hagas por falta de tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas