Categoría profesional

Mi pregunta es la siguiente: En algún momento, ¿es obligatorio cambiar la categoría profesional de un trabajador por su experiencia y tiempo desempañando un puesto de trabajo? Me explico.: Después de llevar tropecientos años de auxiliar administrativo hay que pasar a ser a oficial de primera o alguna categoría superior, sobre todo si las funciones que realizas son más que una aux administrativo... Aunque esto no es relevante. Simplemente es si hay algo que rige esto...

1 Respuesta

Respuesta
Desde Juristas Asociados.
La categoría profesional no varia por los años que se lleve trabajando en una empresa sino por las funciones que se realicen. Si durante 40 años trabajas como auxiliar administrativo terminaras jubilandote como aauxiliar administrativo, y no como oficial de primera o jefe de administración solo se debe aumentar si aumentan sus funciones o responsabilidades y las funciones que desarrolle cuadran con la categoría de un puesto superior´.
Suscribite por correo gratis a Juristas Asociados