Despido de comercial en jornada reducida

Buenas, soy comercial y llevo casi 3 años trabajando con contrato indefinido. Acabo de solicitar la reducción de jornada por guarda legal de mi hijo que acaba de nacer. En mi empresa, como en la gran mayoría, no está bien visto que las mujeres soliciten la reducción de jornada y ha sentado aún peor en mi caso dado que yo soy hombre. Debido a la crisis las ventas han bajado mucho, y ha afectado a mis resultados y a los de la mayoría de mis compañeros. ¿Podría mi empresa echarme por vender poco? La empresa le va muy bien económicamente así que no podría justificar el despido por mala situación económica de la empresa.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Mientras estés en reducción de jornada por guarda legal, puedes hasta que tu hijo tenga 8 años, tienes derecho a lo siguiente: reducir la jornada habitual entre 1/2 y 1/8, elegir tú el horario de trabajo dentro del horario habitual, y estarás protegido ante el despido.
Por lo que si fueras despedido te conviene reclamar judicialmente, ya que si la empresa no puede justificar las causas del despido este sería declarado nulo y por lo tanto implicaría tu readmisión inmediata.
Perdona que insista, ¿un volumen bajo de ventas sería una causa justificada de despido? Yo hago mi trabajo correctamente en cuanto a horario, visitas y demás simplemente que no consigo cerrar las ventas. Aclarar este puento es muy importante para mi.
De nuevo 1000 gracias.
No te puedo responder ni si ni no, porque aunque teóricamente es una causa objetiva en la cual la empresa podría despedirte aun estando en reducción de jornada por guarda legal, dependería de si reclamas judicialmente (algo fundamental porque la carga de la prueba en este caso recae en la empresa) y de si el juez entiende que es causa suficiente para justificar un despido objetivo, porque un volumen bajo de ventas repentino no es causa suficiente de despido, para ello deberían justificar que existen pérdidas durante un tiempo determinada y de que la amortización de tu puesto de trabajo es necesaria para la viabilidad de la empresa, una simple reducción de las ventas no es suficiente.
Me acaba de sorprender enomemente la efectividad que has tenido con tu respuesta. Directo, claro, conciso, inmediato y encima altruista. Ojalá todo el mundo fuera como tú. Un 10.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas