¿Derecho a paro después de un despido disciplinario?

Hola mi pregunta es que después de irme del trabajo de forma voluntaria, para poder tener derecho a paro, les dije me arreglaran los papeles de forma pudiera cobralo y en los papeles me han puesto despido diciplinario y mi pregunta es si con esto tengo derecho a paro que en realidad es lo que me importa, ni más indemnizaciones ni nada. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la relación laboral se extingue por causas ajenas a ti tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo, una causa válida para solicitar la prestación sería el despido, independientemente del motivo del mismo.
Buenas de nuevo me queda esta duda después de preguntarle a me ha dicho que al ser disciplinario si tendría derecho a paro pero los tres primeros meses no lo cobraría aunque pasado este tiempo si me lo descontarían del tiempo de paro acumulado aunque no lo cobre, ¿me puede aclarar si esto es así o no?. Gracias.
Si te despiden automáticamente tienes derecho a la prestación por desempleo. No entiendo nada de lo que te han dicho.
Si das tu baja voluntaria no te concederán la prestación por desempleo hasta que al menos pasen tres meses y vuelvas a generar el derecho a solicitarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas