Revisión IPC. 2010 por baja prolongada.

Hola, he estado de baja un largo tiempo por operación de hernia discal y los últimos seis meses del año pasado se hizo cargo de mi la seguridad social. Este año, ya incorporado de nuevo a mi trabajo, quería saber si la empresa me tendría que pagar todos los atrasos relativos a la revisión del IPC. Del año 2010 o seria la seguridad social, entre ambos, o no tengo derecho a revisión. No tengo ni idea.
Espero que puedas ayudarme.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo cómo te ha pagado la seguridad social y no la empresa, ¿es qué se terminó tu contrato o que la empresa te pasó a la seguridad social?
De todas formas si hay un incremento de IPC que así lo fija el convenio colectivo quién te tiene que abonar el mismo es la empresa hasta la fecha que estuviste en alta laboral con ella.
Eso supodrá que tu base reguladora, obviamente, cambiará a la fecha de la baja médica y esa diferencia tendrá que pagarla la seguridad social, ahora bien no tengas demasiada ilusión en ello, dependerá del interés que le ponga el funcionario de turno, porque puede que no lo cobres y por el importe no te interese acudir al juzgado a reclamarlo.
Juan, la empresa me paso a seguridad social, y con tu respuesta ya me has aclarado todas las dudas. Has sido muy amable, muchísimas gracias.
Saludos cordiales.