Despido

Hola buenas noches, ¿haber si me puede ayudar hoy esta tarde me han dicho que me despedían y que me dan 33 días yo llevo 3 años en la empresa no me tendrían que dar 45 días?

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del contrato que tenga, puede ser que la indemnización sea de 33 días, si en su contrato hay un articulo que haga mención a la Disposición Adicional de la Ley 12/2001 y esta marcada la casilla que dice SI, esto quiere decir lo siguiente:
Ley 35/2010, disposición adicional primera
"4. Cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada judicialmente improcedente o reconocida como tal por el empresario, la cuantía de la indemnización a la que se refiere el artículo 53.5 del Estatuto de los Trabajadores, en su remisión a los efectos del despido disciplinario previstos en el artículo 56 del mismo texto legal, será de treinta y tres días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de veinticuatro mensualidades."
Con ello entendemos que la empresa alega motivos objetivos (económicos, productivos, organizativos, etc) y reconoce la improcedencia del mismo, eso le permite que si su contrato tiene marcada la casilla que le he indicado, pueda pagar los 33 días.
Otra cosa es que se quiera disfrazar un despido sin motivo alguno, como si fuera objetivo para en vez de pagar 45 días, pagar los 33 días.
Recomendable que se lo mire un profesional de su zona, para que pueda decidir si hay posibilidades de conseguir los 45 días por año de servicio.