Legalidad de la instalación de cámaras de vídeo y sonido en mi empresa de aire acondicionado

Hola. Por favor necesito una respuesta rápida. Trabajo de contable en una empresa de exportación e importación de productos de aire acondicionado.
Me han dicho que quieren ponerme cámaras de vídeo y sonido en mi oficina
¿Pueden hacerlo? ¿Es legal? ¿Me puedo oponer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues me imagino que si, y sobre todo si te lo comunican
+siento no hber respondido con anterioridad
Que alegan para poner esas cámaras
Te lo han comuicado por escrito la instalación de las mismas
Estas en una zona de publico
No están en ninguna zona de público puesto que nosotros no servimos directamente a nadie. Importamos y exportamos pero a empresas con camiones y mensajerías.
Las cámaras se pondrían en las oficinas y supuestamente es para vigilar a un empleada que echaron y ella gano el juicio y la tienen que readmitir.
Te agradezco de todas formas tu respuesta y espero que me puedas decir algo sobre estas aclaraciones.
Gracias.
Buen ohabria que consultar con un abogado, pero me parece que esta compañera que se reicorpora podría denunciar por persecución y acoso,, pero por el resto yo entiendo que por seguridad yo podría poner las cámaras que quisiera en los departamentos de mi empresa exceptuando los servicios y vestuarios
De todas formas como se que es muy jodido el trabajar sintiéndose vigilado lo consultaría con una abogado o sindicato, pero en mi opinión me imagino que la única persona que podría salir airosa en una reclamación por la cámara seria la persona que se reicorpora, porque podría demostrar que antes no la había y ahora se ha puesto para vigilarla