Carta de reducción de jornada

Hola,
Llevo trabajando 6 años y 8 meses en una empresa 40 horas/semana.
A mi regreso de vacaciones me reunieron, y me plantearon verbalmente dos opciones:
1-Reducción de jornada-20 horas/semana.
2-Indemnización 20 días por año.
De boca no acepte la primera opción, así que me dieron la carta de despido, argumentando en la misma causas económicas y de producción(muy general), cuando iba a proceder a firmarla recibí no conforme, no me dejaron, y me hicieron regresar a mi puesto de trabajo.
Al día siguiente me dieron la carta de reducción de jornada, argumentando más específicamente, esas causas. Esa si me dejaron firmarla con Recibí no conforme.
Yo no quiero esa reducción, ni quiero seguir ya en la empresa, ¿qué debo hacer para rescindir el contrato con la indemnización de 20 días?.. Se puede negar ahora el empresario a darme la segunda opción,
Yo no quiero impugnar la carta de reducción de jornada, porque ya no quiero seguir trabajando ahí.
Por favor decirme como debo proceder.
Gracias
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una situación difícil, y no estoy muy a tanto de lo que realmente te están haciendo,
si han planteado un ere pueden realizar la reducción de jornada, lo que no se es si no lo han solicitado lo puede hacer unilateralmente .
Para despido tiene que se cuestión de ellos, y ser por causas económicas
la única forma que podrías solicitar la rescisión del contrato seria por incumplimiento del contrato que pensando un poco al reducirte la jornada ya hay un cambio de condiciones laborales .pero tendrías que consultar con un abogado cuanto antes, si no vale la forma más utilizada para pedir la rescisión de contratado es la falta de pago por parte de la empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas