Aplicación ley descanso semanal
Hola, trabajo en un centro comercial de Madrid y estoy adscrito al convenio de Promoción, degustación, muestras y merchandaising. Tengo contrato a tiempo completo de 40 horas semanales, distribuidos de lunes a domingo en un turno diario continuado sin descanso de 6 horas diarias. Mi empresa me obliga trabajar el primer domingo de cada mes de manera obligatoria, de manera que todos los meses mis compañeros y yo trabajamos 13 días seguidos a no ser que cojamos algún día de nuestras vacaciones anuales. El resto de domingos, si abre el centro comercial, es optatitivo y en ese caso, si que nos dan a elegir entre darnos un día libre o cobrarlo como un día de salario normal más un 75%.
Según el Estatuto no se pueden trabajar más de 7 días seguidos sin descanso salvo casos excepcionales y de ser así, deben darnos un descanso de día y medio. El convenio no dice nada y es muy antiguo. ¿Mi pregunta es si tengo derecho a denunciarlo y a reclamar las cantidades que se deban de todos los meses trabajados sin descanso anteriores? ¿Es así?gracias y felices fiestas.un saludo
Según el Estatuto no se pueden trabajar más de 7 días seguidos sin descanso salvo casos excepcionales y de ser así, deben darnos un descanso de día y medio. El convenio no dice nada y es muy antiguo. ¿Mi pregunta es si tengo derecho a denunciarlo y a reclamar las cantidades que se deban de todos los meses trabajados sin descanso anteriores? ¿Es así?gracias y felices fiestas.un saludo
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1