Subsidio Mayor de 52 años

Al finalizar la prestación por desempleo, solicite el subsidio para mayor de 52 años que me denegaron por tener rentas superiores al 75% del SMI, les conteste mandando las alegaciones correspondientes ya que había hecho separación de bienes con mi esposa un para de meses antes de la finalización de la aprestación y por tanto ya no disponía de la renta por la que no tendría derecho al subsidio. Ahora me contestan a las alegaciones denegandomela ota vez y cito textualmente su respuesta "De los hechos expuestos anteriormente se deducen indicios suficientes para creer que la disolución de la sociedad de gananciales fue realizada en fraude de ley, cumpliendo formalmente los requisitos legales, pero con la intención de obtener el disfrute indebido del subsidio, de acuerdo con lo establecido en los art.203 y 208.2.1 de la la Ley Gen. Seg. Social, en relación con el art. 386 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000) y sentencias del Trib. Sup. De justicia de Madrid de fechas 18/11/09 entre otras".
No entiendo porque se considera un fraude si yo reúno todos los requisitos.
Que debo hacer ahora pues tengo 53 años y mi intención era cobrar el subsidio para hacer una acuerdo con la Seg. Social para poder cobrar la jubilación el día de mañana.
Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias
Respuesta
Básicamente lo que te están diciendo es que has hecho la separación de bienes para poder cobrar el subsidio, y por lo que me cuentas parece que es verdad, solo te queda denunciar y explicar porque has hecho una separación de bienes 2 meses antes de pedir el subsidio después de POR años de matrimonio.
Es que ya te digo ellos habrán pensado eso, así que aunque "Dentro de la legalidad" podemos decir que ellos han encontrado la trampa y si quieres el subsidio tendrás que hacerte con un Graduado social o abogado para que te lo reclame.
Pero si a través de abogado o graduado social reclamo, ¿tengo alguna opción a poder cobrarlo?
En la demanda se tendría que justificar el motivo de la separación de bienes,?
Y entonces dependería del juez si lo considera o no, ¿es así?
Muchas gracias
Exacto, tu tienes que probar que la separación de bienes no la has hecho para cobrar el subsidio, es decir, tu actualmente no te "beneficias" del dinero que pueda tener tu mujer.