Cat. Profesional

Hola, he pedido a la empresa después de 8 años como aux. Administrativo que me cambien la cat.profesional pues las labores que desempeño son más que un aux. Administr.. La empresa me ha concedido oficial 2º administrativo, pero veo que en la nomina me han pasado del grupo 7 al 8 ¿es esto correcto? Y también me he dado cuenta que no pone oficial 2º administrativo, sino oficial 2º. No debería pertenecer al grupo 5, gracias.
Respuesta
Pues a ver, como correcto es, porque según la clasificación que prevé el artículo 26 del Reglamento de Cotización y Liquidación los oficiales de segunda entran dentro del grupo 8.
Por ello, lo que parece en un primer momento es que en lugar de un ascenso lo que ha hecho usted es bajar de grupo profesional.
Usted tendría que mirar en su convenio que categoría le resulta económicamente más favorable, porque yo entiendo que la que ostentaba con anterioridad, a priori, debería ser más favorable, pero nunca se sabe con algunos convenios.
Si una vez comprobadas las diferencias que marque el convenio tanto entre el grupo que usted ostentaba con las de las que les son asignadas así como con las que debieron serle asignadas como oficial administrativo usted ve claramente un perjuicio, podría usted reclamar por el proceso especial de clasificación profesional.
Le insto a que compruebe rápidamente estos datos y en caso de comprobar perjuicio (como me temo que comprobara) póngase en contacto o bien, con la asesoría de un sindicato, o bien, con la Inspección de Trabajo, donde le orientaran sobre los pasos a seguir.
1 saludo
Entonces los oficiales de 2º administrativos, son menos que los aux. administrativos. Es decir, me han bajado la cat. profesional
Todo indica que si, de todos modos mírelo bien, o comentelo directamente con ellos, y de nuevo, estudie atentamente el convenio