Prorrogar la jornada reducida

Mi hijo pequeño cumple los 8 años el próximo mes de mayo. Me gustaría saber si hay alguna forma de prorrogar la jornada reducida que realizo actualmente.
Gracias y un saludo
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Por cuidado de hijo menor de 8 años no, no es posible ampliarla. Sólo puedes hablar con la empresa y proponerlo por si a ellos les interesa, dado que así están cotizando menos por ti.
Revisando el historial de mi vida laboral he comprobado que desde enero de 2010 me han aplicado un código 200, en vez de 100 que tenía anteriormente (la empresa cambió de dueños).
Si esto es así, ¿puedo continuar haciendo horario reducido sin necesidad de hablar con mi empresa o debo realizar algún trámite?
Muchas gracias.
Como ya te comenté la reducción de jornada por cuidado de hijos tiene una duración determinada, cuando el menor cumple 8 años de edad, a partir de ese momento puedes negociar jornada completa o reducida con la empresa, pero no se puede exigir una reducción de jornada para cuidar a tu hijo. Nada tiene que ver que la empresa cambiara de dueños, supongo que se hizo una subrogación de trabajadores de un empresario a otro, y aunque cambie el código de cotización, tus condiciones son las mismas, si estabas disfrutando de reducción de jornada por ese motivo, por ese motivo la has seguido disfrutando, ahora todo es distinto, pues no puedes seguir disfrutándola por el mismo motivo, si lo haces será por acuerdos, intereses o lo que sea, pero no por cuidado de hijos.