Embarazada! Necesito ayuda

Hola buenas!
A ver le explico mi situación, yo estaba trabajando en una ett y me quede embarazada. Mi contrato era por obras y servicios! Bueno yo cogí la baja y dos días después la empresa finalizo mi contrato! Yo estoy desde agosto de baja por lumbago en la seguridad social pero cobrando por la mutua!
El medico de cabecera me dijo que al ser moza de almacen era imposible trabajar en mi estado, que la empresa me tenia que hacer lo de la prestación por riesgo laboral, fui a la mutua y allí me dieron todos los papeles que tenia que tramitar para pedir la prestación pero me dijo que tenia que pedir el alta!
Ahora por miedo eh seguido de baja! Porque llame a la empresa para pedirles los papeles que me hacían falta, y me dijeron que no me podían dar nada ya que yo desde agosto no trabajaba con ellos!
Ahora no se que hacer en comisiones obreras me dijeron que no pidiera el alta al medico porque me quedaba sin nada!
Pero necesito información de lo que tengo que hacer para empezar a moverme!
Es legal lo que hizo la empresa ¿? ¿Qué derechos tengo yo?
Si me diera información se lo agradecería estoy desesperada y muy perdida en el tema. Un saludo y muchísimas gracias por la atención!
Respuesta
A ver, efectivamente, no pida usted el alta medica, puesto que al no estar contratada ya por la empresa no podría cobrar el Riesgo durante el embarazo.
Yo le recomendaría que continuara con la IT que esta percibiendo, y cuando tenga el parto disfrutara de su maternidad.
El problema es que por lo que entiendo, usted cogió la baja en la empresa y a los 2 días la despidieron. En tiendo que la baja era por IT normal, por su lumbago. Su hubiera cogido directamente el riesgo durante el embarazo la situación sería distinta, pero en la que se encuentra no da muchas más opciones de las que le he comentado.
La otra opción sería reclamar la nulidad de la extinción del contrato por haberla despedido a causa del embarazo o pedir un despido improcedente, pero al tratarse de un contrato por obra y servicio ambas opciones están complicadas de pelear.
Ojala que tenga usted suerte con la opción que escoja y le deseo mucho animo. Ah, y por supuesto mi enhorabuena por su futuro hijo/a.
Hola buenos días!
La verdad es que me ha ayudado mucho con su respuesta! Ya que la verdad es que no estoy nada asesorada, pero ahí va otra pregunta! ¿Yo estoy de 24 semanas puedo seguir de baja por lumbago hasta la semana 40? ¿O tendría que pedir antes el alta?
Un saludo y muchísimas gracias por su ayuda!
Si usted sigue con su dolencia el medico es el que va a decidir sobre su situación. En caso de ser así y continuar nada impide que pueda seguir en IT.