Auxiliares de bombero en asturias obligados

Acudo a sus servicios para ver si pudiera arrojar un poco de luz sobre un problema que lleva años sucediendo en nuestra entidad publica "Bomberos del Principado de Asturias".
La rama operativa consta de dos tipos de trabajadores:
- Bomberos-Conductores (GRUPO C): cuyo requisitos específicos del puesto (ademas de la titulación equivalente al grupo) son permisos de conducción BTP y C "como mínimo" (definido así según convenio y bases de acceso)
- Auxiliares de Bombero (GRUPO E): cuyo requisito especifico del puesto (ademas de la titulación) es el permiso de conducción BTP "como mínimo" (definido así según convenio y bases de acceso)
La plantilla esta formada en unos 200 por bomberos-conductores y otros 200 auxiliares con diferentes turnos de forma que cada día hay el doble de auxiliares que de bomberos.
El problema viene porque la mayoría de auxiliares disponemos también del carnet C, porque aspiramos a acceder a puestos de bombero, y aprovechándose de esto, la empresa nos obliga a conducir los camiones (para los cuales es requsito el carnet C), sin estar expresamente requerido para nuestro puesto. Todo esto sin realizar ninguna encomienda de superior categoría, desde nuestro puesto y sueldo de auxiliar de bombero.
Ya hemos realizado una inspección de trabajo en la que se demuestra que conducimos a diario y lo hemos llevado a juicio, con la sorpresa de que la juez afirma que efectivamente conducimos camiones, pero que esto está incluido dentro de las funciones de auxiliar de bombero, al no estar excluido en la definición del puesto. Lo cual nos parece surrealista, puesto que por esa regla de tres, también puedes disponer mismamente de una ingeniería y no por ello vas a tener que rezalizar esas funciones sin estar cobrando por ello.
Lo hemos recurrido ante el superior y lo mismo, no obliga a la empresa a pagarnos la función de superior categoría ni nos dice que dejemos de conducir.
Por ello, no sabemos como enfocar el asunto, tiene que haber algún resquicio legal que no encontramos por el cual podemos exigir que nos igualen el sueldo o que podamos dejar de conducir gratis.
Respuesta
Yo no soy abogada y esto es un tema jurídico, en mi experiencia como sindicalista siempre he visto decir a los jueces que si una función no está establecidas entre las funciones de una categoría profesional, el trabajador puede negarse a realizarla, por tanto, lo que me cuentas me sorprende muchísimo, pero claro, estáis peleando contra la diputación provincial.
Lo único que puedo deciros es que si no lo habéis hecho os dirijáis a un sindicato, a la Federación de Servicios Públicos, ellos están siempre en contacto con las diputaciones a ver si os dan alguna salida.
Siento no poder ayudaros más.