¿Tiene qué haber un autónomo en la empresa?

Solo somos dos en la empresa:
Mi madre autónoma y administradora y yo en el Régimen General.
Ella se jubila ahora y mi pregunta es:
¿Puede seguir ella de administradora sin cobrar y yo seguir en el Régimen General? ¿O por
el contrario tengo que pasarme a autónomos?
Muchas gracias
Rosa

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de empresa es? ¿Persona física o jurídica?
Es una sociedad limitada
Al tratarse de una sociedad limitada, esta pertenecerá a los socios que tengan acciones en la misma, si tu madre se jubila puede continuar siendo socia pero no desempeñar ningún trabajo en la empresa.
En la empresa no es necesario que se esté de alta ningún autónomo si nadie cumple con los requisitos para serlo, como serían el tener acciones, poderes de dirección en la empresa, o familiar directo de los dueños que convivan con los mismos (si este fuera tu caso deberías haber estado de alta como autónoma anteriormente).
Si no tienes poderes notariales para tomar decisiones, ni diriges la empresa, ni convives con los dueños de la misma, podrías continuar en el régimen general.
¿Régimen general sin cotizar al desempleo y al fogasa? ¿O Régimen general normal como hasta ahora?
Un saludo
Rosa
Solo hay un régimen general, en el que el trabajador y empresa siempre cotizan por desempleo, y solo la empresa cotiza por FOGASA.