Obligaciones del trabajador durante una baja

Estoy de baja laboral desde ayer por ansiedad y depresión debido alambiente laboral y la mala relación con mi gerente, tras muchos meses aguantando e intentando pensar que las cosas o mi situación podrían cambiar, he decidido dar el paso, y que mi salud este por delante de mi trabajo.
Ahora bien, con las fechas que se acercan, no consigo saber qué obligaciones tiene el empleado mientras esté de bja. Está claro que no me apetece salí de fiesta hasta el amanecer, si bien es cierto, que con las fechas que se avecinan, mis amigos organizarán cenas y mi familia también. ¿Es correcto que acuda a ellas o he de quedarme en casa? Tampoco soy de Madrid, vivo aquí desde hace 4 años pero mis padres viven en otra ciudad, ¿podría irme allí durante el tiempo que se prolongue la baja? ¿También sería posible que los partes médicos los hiciera el médico de cabecera de allí durante ese tiempo?
Tanto el servicio médico de la empresa, como mi médico de atención primaria, y mi psicólogo me recomiendan que haga vida normal, pero es este tipo de cosas las que me preocupan, pues no quiero hacer nada que infrinja las condiciones, mi único objetivo es recuperarme, volver a la se la misma y tener un nivel de autoestima mínimo suficiente para poder relacionarme con la gente.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo de hirte con tu familia seria hasta bueno pora ti y no te pueden decir nada y menos en fiestas y lo de los partes ablalo con quien te hizo la baja
Sobre el tema de las cenas, ¿habría algún problema en salir por la noche?
¿Existe algún listado de obligaciones de la baja?
Si tuvieras la baja por accidente o por alguna enfermedad que tuvieras que estar en la cama vale pero por depresión todo lo contrario necesitas animarte y que mejor manera que cenando con amigos o familiares
Gracias de nuevo por el comentario, me ha sido de ayuda. Pero me gustaría saber si existe algún listado en la seguridad social o en el servicio regional de salud que indique qué se debe y no se debe hacer... con tu respuesta me quedo más tranquila :)