Soy autónoma y tengo un 33 % de una CB

Buenas tardes!
Tengo junto con 2 socios una cb, los tres tenemos la misma proporción un 33.3%... El acuerdo fue yo m ponía de autónoma y trabajaba en la tienda y por ello cobraba una nomina ( que existe porque m las envían cada mes) llevo varias nominas sin cobrar y el negocio no funciona.. Decidimos disolver el negocio y hacernos cargo de la deuda que queda por nuestra parte proporcional cada uno... En este caso no quieren tener en cuenta mis nominas... Por ahorrarse gastos y al yo formar parte de la empresa consideran que son perdidas mías... La pregunta es: ¿Puedo reclamar mis nominas? ¿Los puedo denunciar por no cumplir el acuerdo verbal que hicimos...?

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay ningún documento donde se firme que tu trabajarías y cobrarías una nómina lo tines muy difícil, puedes intentarlo mostrando las nóminas que te dieron, alegando que en un principio existían y después desaparecieron, es la única opción que tienes.
Cualquier acuerdo siempre es mejor hacerlo por escrito y si es verbal hacerlo ante testigos que puedan declarar después, si dispones de estos últimos también tendrás posibilidades de ganarles una demanda.
Suerte y saludos
Actualmente todavía tengo las nominas, aunque están sin firmar porque claro, no las he cobrado... por lo que puedo demostrar a través de la gestoría que estas nominas están a fecha de hoy y después por el tema del contrato verbal... puedo tener millones de testigos si esos se consideran los propios clientes... ¿qué saben que la única persona que trabaja aquí soy yo... ademas tenemos una empleada trabajando y ella siempre m ha dicho que m haría de testigo... y no se que pruebas puedo necesitar más? Papel escrito en el que especifique que yo trabajaría sola en el negocio no hay, pero lo demás si que puedo obtenerlo con facilidad... de hecho ya lo tengo
Porque una de mis socias se a puesto muy nerviosa, manteniendo una conversación y m a dicho que no puedo denunciar a mis socios.. ¿eso es verdad?
Puedes denunciar con las pruebas que tienes, y tu socia ante ese nerviosismo sabe que puedes hacerlo. Una cosa es tu participación en la empresa y otra el salario que has de percibir por tu trabajo y que no has percibido.