¿Cuándo debo firmar el despido disciplinario?

Recibí un burofax de la empresa comunicándome el despido procedente y disciplinariopor no asistir al trabajo en unas fechas en las que yo estaba de baja por la seguridad social, fui ala mutua de la empresa y me hicieron toda clase de pruebas .Yo mande mis bajas y el día que me dieron el alta recibo el burofax, fui a hablar con ellos y me mandaron firmar el despido no lo hice y les denuncie para ir a un acto de conciliación.Me han vuelto a llamar para que firme el despido y darme los papeles para el paro, porque como han pasado 20 días me han dicho que pierdo el paro ¿debo firmar antes el acto de conciliación para no perder el paro? ¿Debo asistir con un abogado?. Estoy hecha un lio, agradecería me aclararan estas dudas gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Si ya has denunciado calma, si puedes probar que estabas de baja los días que ellos dicen que no asististe al trabajo el despido es a todas luces improcedente.
Buscate un Abogado o Graduado social, lo vas a necesitar para que te ayude, el despido o no lo firmas o lo firmas como no conforme, pero acuérdate de poner NO CONFORME si lo firmas, no dejes que te coaccionen, si es posible que te acompañe el Abogado/Graduado Social a la firma para que no te tomen el pelo.