Negociando un ere temporal de reducción de jornada

Estamos negociando un ere temporal de reducción de jornada y quisiera saber si ; el derecho a la bonificación del 50 por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, depende del tanto por ciento de horas que se reduzca en cada caso,´ó de algún otro factor.
Gracias.
{"lat":43.1009828761885,"lng":-8.1298828125}

1 respuesta

Respuesta
Depende de la reducción de horas, aunque también se puede negociar el ERE pactando cobrar el resto de horas de la prestación por desempleo, así la empresa cotizaría su parte y el INEM el resto, por lo que continuaríais cotizando el 100%.
También se puede pactar que la empresa aunque os abone menos horas continué con el 100% de vuestra cotización, aunque esto es más difícil.