Problemas de dinero en la empresa donde trabajo como pintor de coches

Hola, trabajo como pintor en un taller de coches, tengo contrato indefinido, y llevo más de 15 años en la empresa, me pagan la nomina a salario base, y en dinero negro el resto hasta 1600 euros. Ahora la empresa que es de tres socios autónomos tienen problemas de dinero y no pueden pagarme los 1600 euros, hablan conmigo y me dicen que solo me pueden pagar la nomina, eso si, trabajando igualmente 8 horas como tengo en contrato; yo le digo que comprendo la situación y acepto cobrar solo la nomina que son unos 987 euros, pero le planteo que en compensación con la rebaja de sueldo que me va a hacer(aunque sea dinero negro unos 600 euros), me lo compense en proporción trabajando menos horas, es decir, pasar de 8 a 5 horas que seria la parte proporcional que me esta descontando de sueldo.Me dice que vale de momento lo vamos a hacer así, y paso el mes trabajando. Cuando llega la hora de cobrar, por cierto con retraso de unos días, me presenta una nomina a media jornada, y me quiere pagar el resto en negro hasta los 987 q cobraba de nomina. Ante esta situación que debo hacer exactamente, muchas gracias y perdón por la molestia.

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que has metido la pata. El dinero negro es ilegal, yo personalmente pienso que la economía sumergida es la que en la actualidad no nos deja salir de la crisis. Has estado cobrando un dinero extra que no aparece en convenio y que ni siquiera has declarado, ni tu, ni tu empresa, y a la hora de decirles, cobro menos pero trabajo menos, pues ellos han aprovechado para reducirte jornada y así de paso se ahorran cotización por ti, pero tu también comienzas a cotizar menos, por lo que eso te repercute a efectos de jubilación y además sigues en la ilegalidad porque continuas cobrando dinero negro. Esto es un acuerdo totalmente privado entre tu y tu empresa, legalmente no puedes hacer nada, puesto que de por sí el acuerdo es ilegal, por tanto solo puedes hablar con ellos para llegar al mejor acuerdo que os interese a los dos, ¿pero recuerda que hay muchos trabajadores en tu misma situación cobrando solamente los 900? De base, trabajando 8 horas y declarándolo todo.